No hay lugar para el desaliento en la vida de quienes mantienen la mirada en Jesús y se niegan a mirar la situación que los consume. No hay monte que Dios no quitará para aquellos que lo aman y viven de acuerdo a Su dirección. ¡No solo lo arrojará al mar...
Y en las últimas décadas, en las naciones formalmente cristianas, el cristianismo se ha diluido tanto que nuestra seguridad y libertad están en peligro y el crimen está fuera de control. Así que tenga en cuenta que la estrategia malvada detrás de todo el crimen y la retórica...
Nosotros hemos sido diseñados para ser criaturas eternas. Por tanto, un plan fue desarrollado por Dios mismo, Dios Hijo, la segunda persona de la Santa Trinidad, pagaría la deuda por nuestro pecado. Él sufriría la muerte más horrenda y tortuosa nunca antes concebida por la raza...
¿Por qué necesitamos armas espirituales? Porque Dios dio control temporal de este mundo a Adán, nuestro antepasado ancestral. Pero Adán amó a Eva más que a Dios. Por ello él voluntariamente se dejó caer en las manos del diablo, Satanás.
Es fácil desilusionarse a medida que este mundo se aleja más y más de la luz de Cristo. Un tema que parece estar en las mentes de muchos Americanos últimamente viene a ser la controversia sobre tocar o no el himno nacional “Star Spangled Banner” durante los eventos...
Quienes más condenan a Trump por algo sucedido once años atrás deberían mirarse en el espejo de Dios, la Biblia y se vean a sí mismos. ¿Quien entre nosotros no está avergonzado y sofocado por algo que hicieron en sus vidas y que no quisieran que nadie se enterara de ello?
El problema es que cuando elevamos a pastores cristianos en un pedestal y depositamos nuestra total confianza en la sabiduría humana (1 Corintios 1:26 hasta 2:5) no es bueno para el pastor, ni tampoco para la congregación. Pues, puede tentarlo a pecar en el orgullo.
Ellos creyeron que eran cristianos porque asistían a laiglesia. Se sentían Renacidos y creíanque eso era suficiente para ir al cielo. No sentían ningunaurgencia en especial de acercarse al Señor. Pensabanque el ir a la iglesia era suficiente y que eso Dios lo aceptaba (Mateo 18:3).
Quiero que sepas que el Señor te ama y que cuando cualquier prueba y tribulación lleguen a tu vida, recuerda que ellas son las herramientas que el Pastor usa. Con Su vara y Su cayado (ver Salmos 23:4), te traerá de regreso a la seguridad de Su Santo Reino.
Satanás colgará su cebo justo debajo de tus narices. Como el fruto prohibido, parecerá bueno a tus sentidos. ¡Pero hay un anzuelo ahí que Satanás usará para atraparte! La única manera de obtener paz y alegría en tu corazón a pesar de las circunstancias es confiar en Dios.
“‘Adiós Señorita American Pie’ conduje mi Chevy al dique pero el dique estaba seco...” Se repite el mismo tema que somos una nación que ya se sostiene más de la Vid de Cristo y por tanto, no recibe humedad espiritual para dar buen fruto.
Sin embargo, el Señor a menudo pasa por alto nuestros temores y debilidades humanas siempre y cuando le amemos con todo nuestro corazón y tratemos de complacerlo (Sal. 103:13-14). Muchas de las mentiras entre los amados por Dios están comprometidas por el temor.
Él es un Pastor amoroso de Sus ovejas. Él ve a los lobos que andan allá afuera. Él sabe cómo ellos están devorando a su presa (Ezequiel 22:26-28, 2 Pedro 2:17-22, Gálatas 2:4-6, y Judas 1:10-13). Está advirtiendo a su rebaño precioso a que se aparten de las cosas de este mundo.
Cristo puede liberar a cualquier persona del pecado, sin importar cuán vil sea su pecado. Pero Él no puede hacer nada con los hipócritas orgullosos quienes... ¡creen que pueden comprar su camino hacia el Cielo! ¡El orgullo fue el pecado humano original! (Génesis 3:1-6).
Son muchos los niveles espirituales que tenemos que alcanzar cuando vivimos para Jesucristo. Cuán lejos podemos llegar depende de que podamos pasar las pruebas preliminares de fe (1 Pedro 2:18-23). Todo irá muy bien por un tiempo. Luego, el Señor aumentará el calor.
Entonces, si Ud. ama al Señor de todo corazón pero ha estado padeciendo toda clase de extrañas aflicciones, ¡cobre ánimo! Pues, Dios está preparando dentro de Ud. ¡una firme fundación! Como consecuencia, si Ud. ha estado sintiendo el Fuego renovador de Dios, está en...
Así como Dios puede traer gozo y armonía a nuestro matrimonio si le amamos a El y lo ponemos a El primero sobre todas las cosas, El puede hacer lo mismo con el cuerpo de Cristo (ver Romanos 12:4-8, 1 Corintios 12:12-31, Efesios 4:4-6, 25 y Colosenses 3:15).
¡Estas cosas eran definitivamente extrañas! Ud. verá Dios permite que ocurran ataques así como estos luego de que El ha cumplido las cosas que ha planeado hacer (Isaías 55:10-11), “...Para que ninguna carne se jacte en Su presencia” (1 Corintios 1:29 RV).
El Bautizo en el Espíritu Santo está disponible sóloa quienes aman a Cristo y desean permanecer fieles a El. El Renacimientote lleva a la carrera hacia el Cielo (Hechos 20:24, 2 Timoteo 4:7, y Hebreos 12:1), pero si Ud. abandona la carrera no recibirá elpremio, la herencia...
A todos aquéllos que construyen sus casas sobre cualquier cosa carnal caerán y se saldrán del camino. Pero cuando construímos nuestra casa sobre la fe y confianza que tenemos en Jesucristo, “...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18 RV).
Sin embargo como con todo pecador, Caín, Balaam ni Coré no sabían nada sobre la Luz (San Juan 8:19). Mas vivían en la obscuridad (San Juan 3:19-21), sin poderver la Verdad (a ver San Juan 14:6). Como resultado, aún cuando trató deusarlos, el Señor no pudo usarlos.
Cuando contamos con nosotros mismos ynuestra carne para decisiones, será envano. Sin embargo, cuando ponemosnuestra fe en Cristo, Su Espíritu está allí para ayudarnos no importacuan feroz la tormenta o cuan obscuro se pueda poner (Isaías 9:2, 42:16 y San Marcos 4:39).
Algunas personas prefieren creer que el Infierno no es literal, pero ¡Cristo sufrió la agonía en la Cruz del Calvario por ti y por mi para salvarnos del Lago literal de Fuego! ¡El Infierno está en el centro de la tierra (Isaías 5:14, Amós 9:2, Proverbios 15:24, Efesios 4:8-9) y es real!
Mas no siempre sabemos las razones porque Dios deja que ocurran acontecimientos como ocurren, pero cuando Le amamos lo suficiente para confiar en Él, ¡el Espíritu Santo nos dá una tranquilidad que el mundo no puede de ninguna manera comprender!
Como le dijeron los misioneros a lossalvages en tiempos pasados, lo mismo se puede aplicar en la Americade hoy día, Jesucristo es la única contestación al perdido, una humanidadsin esperanza, y llegamos a Él solamente de una manera, por ¡Arrepentimiento! (Isaías 59:1-4.)
Este mundoes un sitio malvado y aquellos que tienen la idea de buscar lo buenoen la gente siempre serán desalentados (Jeremías 17:5-10). ¡Amenos que pongas a Dios primero en tu vida, nunca recibirás el únicoingrediente necesario para en verdad amar a otros, el amor de Dios!
El camino angosto que vá al Cielo es una carrera hasta el fin de la linea. Hay que quedarse en el estrecho y el angosto. Mucha gente cree que pueden pecar un poquito de vez en cuando y arrepentirse mas tarde haciendo unas cuantas buenas obras. ¡Gente, eso no trabaja!
Como con muchas otras tradiciones del mundo que guian a la gente lejos de Cristo y en vez hacia autoridad demoniaca, la práctica de la Víspera de todos los Santos se ha desenvuelto por miles de años. Su origen se puede trazar hasta Druidismo, la religión de los antiguos tribus Célticos.
Como Nimrod, Caín y Marta siempre habrán aquellos que creerán que podran llegar al Cielo por medio de logros y éxitos hechos por el hombre. ¡Pero el reino de Nimrod fué distruido, la vida de Caín fué arruinada, y Marta fué regañada por Jesús delante de su hermana!